Demián Bichir no pierde su tiempo en las redes sociales

El actor mexicano, quien recibirá un premio en el Festival Internacional de Cine de Sonoma, dice que prefiere leer un libro o ver una película

Bichir recibirá el Spotlight Award en el Festival Internacional de Cine de Sonoma.

Bichir recibirá el Spotlight Award en el Festival Internacional de Cine de Sonoma.

Foto: Suministrada
PUBLICADO: EST Apr 5, 2013 5:16 pm EST

SAN FRANCISCO.— Hablar por teléfono puede llegar a ser la acción más trivial o interesante del día. Y cuando la persona que se encuentra del otro lado de la bocina es Demián Bichir, la llamada aunque sea colectiva, emociona.

Una reciente tarde de marzo el actor mexicano nominado al Oscar por su conmovedor papel en A Better Life platicó con El Mensajero y otros medios locales. El motivo de la charla fue el premio que recibirá dentro de unos días en el Festival Internacional de Cine de Sonoma.

Como suele ocurrir en esas llamadas grupales se permitió a cada medio hacerle nada más una pregunta a Demián, y la nuestra se la cedimos a un lector de El Mensajero que la envió a través de facebook.com/elmensajerosf.

Jorge Areguín, cuyo perfil en esa red social dice que vive en Fremont, nos pidió que le preguntáramos al actor nacido en la Ciudad de México cuál había sido el proyecto o actuación que más le había gustado o con el que se había identificado más.

"Es difícil de decir, pero como cualquier padre: amo a todos mis hijos", dijo Bichir dejando claro que tiene varios filmes entre sus favoritos. "Un proyecto se vuelve importante no solamente porque es un buen papel, hay muchas otras razones por las que un proyecto se vuelve memorable", explicó.

Entre los más importantes y que están en su corazón, el actor mexicano mencionó la cinta The Runaway, filmada en Irlanda, y en la que el actor hace el papel de un piloto sudamericano que se estrella con su avión en una pequeña y pintoresca localidad irlandesa.

Bichir también mencionó una película en la que participó el año pasado con Robert Rodríguez, con el que confesó haber entablado muy buena amistad, porque "los dos amamos la comida." La cinta Machete Kills, en la que también actúan Sofía Vergara y Danny Trejo está prevista para estrenarse en otoño de este año.

Pero la que parece estar más cerca de su corazón es la cinta A Better Life, donde Bichir hace el extraordinario papel de un inmigrante indocumentado que atraviesa diversas penurias similares a las de millones de latinos que viven sin papeles en este país.

Un papel lleva a otro

Bichir contó una anécdota interesante acerca de cómo llegó a interpretar el papel de un jardinero indocumentado por el que fue nominado al Oscar como mejor actor.

"Cuando Chris Weitz me llamó para hacer el papel de Carlos Galindo en A Better Life, me dijo: 'Te vi hacer el papel de Fidel Castro y pensé, este tipo es perfecto para interpretar a Carlos Galindo'. Y yo dije: '¿Qué?'", narró el actor mexicano.

Bichir, quien es parte de una famosa familia de actores en México, añadió que en su opinión los dos papeles no tienen nada que ver.

Pausa comercial

De momento, y a causa seguramente de la ocupada vida de un artista de cine, Bichir pidió una disculpa y nos dejó esperando en el teléfono. Tenía que atender a alguien que lo llamaba porque estaba en plena mudanza. La publicista que lo acompañaba en la llamada agrego en broma: "pausa comercial".

Al regresar al teléfono, el actor continuó explicando cómo del papel que hizo en la película del Che Guevara, dirigida por Steven Soderbergh llegó a él uno de los personajes más entrañables de su carrera. Dijo que es gracias al ojo de un buen director ver si un actor es capaz de hacer un personaje muy diferente al anterior.

No le interesan las redes sociales

A diferencia de otros artistas famosos que parecen estar muy pendientes de decir lo que piensan, hacen, o simplemente de autopromoverse en redes sociales como Facebook o Twitter, Bichir dijo que a él no le interesan porque sencillamente no tiene tiempo.

"Tengo muy poco tiempo libre al día y prefiero usar ese tiempo en otras cosas como leer o ver una película".

Demián en Sonoma

Para poder ver a Demián Bichir recibir el premio que le otorgarán a él y a la actriz Marie-Louise Parker (con quien trabajó en la serie de televisión Weeds) en el Festival de Cine de Sonoma hay que comprar un boleto que cuesta $50.

Bichir y Parker aceptarán el reconocimiento en una ceremonia especial que se llevará a cabo el sábado 13 de abril a las 6:00 p.m. en el Veterans Memorial Hall de Sonoma. El festival se realizará del 10 al 14 de abril e incluirá películas de diversos países latinoamericanos. Para más información sobre horarios y películas consulta sonomafilmfest.org.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad