Génesis Rodríguez: belleza latina en Hollywood

Génesis Rodríguez es una divertida criminal en la cinta Identity Thief.  Foto Universal Pictures

Génesis Rodríguez es una divertida criminal en la cinta Identity Thief. Foto Universal Pictures

PUBLICADO: EST Feb 24, 2013 12:01 am EST
Dice que si no hubiera sido actriz probablamente estaría dedicada a la crítica gastronómica, porque comer es uno de sus mayores placeres. "Me gusta ir a restaurantes, probar platos y describirlos", cuenta Génesis Rodríguez. Y esa fue, precisamente, una de las cosas que más disfrutó en Atlanta, ciudad donde filmó Identity Thief. "La comida típica del sur me sabía a gloria", recuerda riendo sobre el rodaje de la cinta en que interpreta a Marisol, una criminal que persigue a Diana (Melissa McCarthy), la malhechora roba identidades.

En entrevista telefónica con El Mensajero, Rodríguez cuenta que para ella fue un privilegio formar parte de un elenco con actores tan profesionales como los protagonistas Jason Bateman y Melissa McCarthy.

"Al comienzo da nerviosismo, porque uno no sabe si serán simpáticos o divos, pero después los conoces y te relajas. Me hicieron sentir super cómoda y muy a gusto", explica y destaca su especial relación con Melissa. "Ella es una de las mujeres más bellas que he conocido. Es muy sencilla, muy maternal y realmente le interesa saber cómo estás", opina de su destacada compañera.

Mitad y mitad

Aunque Génesis saltó a la fama como actriz de teleseries como Dame Chocolate y Doña Bárbara", cuenta que hoy todas sus energías están enfocadas en desarrollar su carrera en Hollywood.

"Yo agradezco mucho a las telenovelas que hice, pero por el momento quiero continuar acá, creando personajes distintos e incursionando en diferentes géneros", comenta. Es que tan buena recepción ha tenido en el mercado anglosajón que muchos ya la han catalogado como la nueva latina de Hollywood, comparándola, incluso, con íconos hispanos como Salma Hayek y Penélope Cruz.

"Es un gran halago que me comparen con ellas y con sus carreras bellas y brillantes", asegura y agrega que estas dos artistas han sido su mejor referente a la hora de visualizar su nueva carrera cinematográfica. "Sin ellas yo no hubiera existido. Yo soñaba ser como ellas y me motivaron a llegar donde estoy", reflexiona.

Y si bien Rodríguez nació en Estados Unidos (en Miami, el 29 de julio de 1987), dice que todavía resulta difícil que la consideren como estadounidense, debido a sus raíces y a su prototipo de belleza hispana. "Yo soy bicultural, bilingüe y todavía no nos ven como americanas. No nos ven como las rubias de ojos azules", apunta. Pero eso, lejos de molestarla, se ha convertido en un desafío para la joven actriz. "Eso es algo que yo quiero cambiar. Yo me considero americana, pero también latina y creo que estoy representando a una nueva generación de hispanos. Ellos quieren a alguien que los represente y yo quiero ser esa persona", comenta.

Hija de Puma

Criarse bajo una fusión de dos culturas fue algo que Génesis recuerda con cariño. "Me crie viendo telenovelas y comiendo comida cubana, pero al mismo tiempo iba al colegio y ahí tenía que hablar inglés y adquirir la cultura de los niños americanos", rememora en un perfecto idioma español, que mantuvo gracias a la exigencia de su padre, el famoso cantante venezolano José Luis Rodríguez 'El Puma'.

"Mi papá no me permitía hablar inglés en casa", cuenta. Y a propósito de la fama de su progenitor, la pregunta sobre si le molesta ser conocida como "la hija de", es inevitable.

"Quisiera que me den el crédito por mí misma, pero a mí no me importa que me llamen "la hija de El Puma". Soy su hija y amo y adoro a mi papá más que a nadie. Él es mi orgullo y siempre lo será", responde la actriz e hija del artista venezolano.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS