Inolvidables las 'Chicas Bond' (Fotos)

Las mujeres del agente 007 siempre han sido fundamentales en la saga.

Ursula Andress, nacida en Suiza, tuvo el honor de ser la primera Chica Bond de la historia de la saga cinematográfica, acompañando a Sean Connery y enfrentándose al temible Dr. No en Jamaica.

Ursula Andress, nacida en Suiza, tuvo el honor de ser la primera Chica Bond de la historia de la saga cinematográfica, acompañando a Sean Connery y enfrentándose al temible Dr. No en Jamaica.

Foto: MGM/UA/Danjaq.
PUBLICADO: EST Oct 29, 2012 12:01 am EST

Nueva entrega de la serie de artículos dedicada a la franquicia de cine de James Bond, que culmina la semana que viene con un listado de las cinco mejores películas de la saga y entrevistas con la productora Barbara Broccoli, Daniel Craig y Javier Bardem, este villano en la más reciente entrega, 'Skyfall'

Las Chicas Bond —o Mujeres Bond como prefieren algunos para estos tiempos más políticamente correctos— siempre han sido un elemento determinante y fundamental en la saga de 007.

Desde el instante en que Ursula Andress apareció en bikini en Dr. No, hace justo 50 años, hasta la elegante y misteriosa presencia de Berenice Marlohe en Skyfall —que se estrenó con éxito el pasado fin de semana en el Reino Unido y lo hará aquí el próximo día nueve—, toda clase de actrices han acompañado a Bond alrededor del mundo, amándolo y traicionándolo, seduciéndolo y enganándolo.

Elegir solo a cinco entre una cincuentena es, una vez más, una tarea imposible, porque resulta una tremenda injusticia dejar de lado a Daniela Bianchi (Tatiana Romanova en From Russia with Love), Shirley Eaton (Jill Masterson en Goldfinger), Claudine Auger (Domino en Thunderball). Diana Rigg (Tracy Di Vicenzo en On Her Majesty's Secret Service), Jill St. John (Tiffany Case en Diamonds Are Forever), Jane Seymour (Solitaire en Live And Let Die), Britt Ekland (Mary Goodnight en The Man With The Golden Gun), Barbara Bach (Anya Amasova en The Spy Who Loved Me), Maud Adams (Octopussy en... Octopussy), Grace Jones (May Day en A View to a Kill), Michelle Yeoh (Wai Lin en Tomorrow Never Dies) y Halle Berry (Jinx Johnson en Die Another Day).

Pero, en cualquier caso, aquí van cinco de las más destacadas.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS