Joven planeaba ataque a su escuela en California

El joven de quince años conversaba en internet sobre tiroteos en escuelas

Balas del mismo calibre que las utilizadas por el autor de la masacre de la semana pasada en una escuela de Newtown, en una armería de Tucker, Georgia.

Balas del mismo calibre que las utilizadas por el autor de la masacre de la semana pasada en una escuela de Newtown, en una armería de Tucker, Georgia.

Foto: Archivo-AP
PUBLICADO: EST Dec 22, 2012 12:01 am EST

ALTURAS, California. – Un adolescente de 15 años fue detenido después de que investigadores informaron que encontraron pruebas de que estaba planificando un tiroteo en su escuela secundaria en el Norte de California.

Las autoridades fueron llamadas a la casa del adolescente el domingo después de que amenazó a sus padres con un cuchillo e intentó cargar un rifle calibre .30, informó Tim Barnes, jefe de policía de Alturas, al Record Searchlight de Redding.

El adolescente estaba detenido en un centro de salud mental. El nombre del jovencito no fue divulgado debido a que es un menor.

El adolescente hizo declaraciones que indicaron que estaba planificando un tiroteo el viernes en la escuela Modoc High School, dijo Barnes. El adolescente había chateado en internet sobre tiroteos en escuelas y hablado con vecinos que tenían armas de fuego, dijo Barnes.

"Estamos seguros de que estaba planificando esto", dijo Barnes, que se negó a dar más explicaciones.

Las llamadas a Barnes y a la oficina del fiscal del distrito del condado Modoc que realizó The Associated Press el viernes no fueron devueltas de inmediato.

A su vez, un jovencito de 14 años fue arrestado el jueves para investigación por llevar un arma a la escuela después de que comenzaron a expandirse rumores en una red social de que alguien estaba planificando un tiroteo en una escuela secundaria de California Central.

El estudiante de noveno grado fue detenido en un salón de clases en Central High School, informó el Fresno Bee.

Las autoridades informaron que el adolescente tenía una pistola y estaba jugando con más de 50 municiones en los bolsillos.

Los investigadores del sheriff del condado Fresno y el superintendente del distrito escolar dijeron que el miércoles comenzaron a circular rumores de que alguien planificaba un tiroteo en el campus de Fresno.

Sin embargo no había pruebas de que los rumores constituyeran una amenaza real o de que estuvieran vinculados con el estudiante.

Los fiscales dijeron el viernes que no se habían presentado cargos, aunque funcionarios del sheriff dijeron que el adolescente podría enfrentarse a cargos por posesión de armas de fuego mientras estaba en el campus, tener un arma de fuego en un lugar que es público y ser un menor de edad en posesión de un arma oculta.

El nombre del joven no fue divulgado debido a que es un menor de edad.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad