Va a la cárcel sospechoso de tiroteo de Nochevieja en Sacramento

Carlito Montoya fue herido tras disparar contra 3 personas en bar

Manchas de sangre frente a la cantina de Old Sacramento donde ocurrió el tiroteo mortal de Nochevieja.

Manchas de sangre frente a la cantina de Old Sacramento donde ocurrió el tiroteo mortal de Nochevieja.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 7, 2013 10:00 am EST

SACRAMENTO (AP).— El sospechoso en el tiroteo en un bar en la Noche de Fin de Año en Sacramento en el que murieron dos personas ha sido dado de alta del hospital y fichado en la cárcel, dijeron las autoridades.

Después de ser dado de alta de un hospital del que no se dio el nombre, Carlito Montoya fue fichado en la Cárcel Principal del Condado de Sacramento el sábado de tarde por sospecha de asesinato, intento de asesinato y agresión con arma mortal, informó ayer The Sacramento Bee.

Montoya, 22, recibió un disparo y fue herido por un guardia de seguridad armado después de que presuntamente disparó contra tres personas y mató a dos de ellas en el Sports Corner Café en Old Sacramentoaproximadamente a las 9:40 p.m. del lunes.

Montoya, que antes vivía en Oakland, estaba detenido sin fianza y está programado que le sean leídos los cargos el martes, dijo The Bee. Su madre, Sandra Montez, dijo al diario que Montoya se había mudado a Sacramento hace solo tres meses después de que ella lo había animado a irse de Oakland para escapar de la influencia de las pandillas.

El guardia de seguridad, Stephen Walton, de 46 años, también fue herido. Su condición no se dio a conocer, pero la policía dijo que se espera que sobreviva.

También está detenida debido al caso una pareja casada que la policía dijo que estaba vinculada con los disparos.

Amber Scholz, 36, instigó un altercado y su esposo, Charles Fowler-Scholz, 34, participó en una pelea antes del tiroteo, dijo la policía. La policía dijo la semana pasada que la pelea surgió debido a una bebida que se derramó.

Estaban detenidos con una fianza de 1 millón de dólares cada uno después de haber sido arrestados el viernes por sospecha de agresión con arma mortal.

El tiroteo de Nochevieja hizo que la policía cancelara los fuegos artificiales de medianoche que se esperaba que atrajeran hasta 40,000 personas. El espectáculo de pirotecnia se llevó a cabo el martes de día, sorprendiendo a los residentes de los vecindarios junto al río Sacramento.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS