Apoyan latinos aumento de impuestos en California

El 59% también apoyó incrementar en un cuarto de punto porcentual los impuestos de venta.

Ya viene la temporada de impuestos.

Ya viene la temporada de impuestos.

Foto: J. Emilio Flores/La Opinión
PUBLICADO: EST Apr 26, 2012 10:54 am EST

San Diego - El 81% de los latinos en California apoya la propuesta de aumentar impuestos a quienes tengan ingresos superiores a $250 mil anuales para crear un fondo que cubra el gasto de la educación pública, reveló hoy una encuesta.

La consulta del Instituto de Política Pública de California indicó que el 59% de los latinos también apoyó incrementar en un cuarto de punto porcentual los impuestos de venta, tasa que pasaría de 7.75% a 8.0%.

Mientras que el 51% aprobó aumentos de impuestos a todos los californianos, no sólo a los de mayores ingresos.

La encuesta aplicada a más de dos mil electores registrados se enfocó en una propuesta del gobernador de California, Jerry Brown, que será presentada en la elección de noviembre próximo.

La iniciativa indica que si California no aumenta impuestos, el estado deberá reducir en $5 mil millones el presupuesto educativo para balancear sus finanzas.

En general los californianos respondieron a la encuesta de manera similar a los latinos.

Un 65% de los consultados aprobó incrementar impuestos a quienes más ganan, pero 80% está en desacuerdo con que los recortes presupuestarios se apliquen al sector de la educación.

El estado dirige en el sector de la educación los potenciales recortes porque es el área que consume cerca del 50% del presupuesto anual.

La encuesta se llevó a cabo vía telefónica en inglés y en español en este mes.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS