Líderes hispanos asesoran a Obama

Antonio Villaraigosa y Eva Longoria figuran entre los consultores para la campaña de reelección del presidente.

Eva Longoria es Gabrielle Solis en la serie de "Desperate Housewives".

Eva Longoria es Gabrielle Solis en la serie de "Desperate Housewives".

Foto: ABC/MATTHEW ROLSTON
PUBLICADO: EST Feb 22, 2012 10:23 am EST

Washington (EFE).- Destacados líderes hispanos de todo el país, como el alcalde de Los Ángeles, Antonio Villaraigosa, el congresista por Texas Charles A. González o la actriz Eva Longoria, asesorarán a Barack Obama en su carrera por la reelección en la presidencia de Estados Unidos.

El equipo de campaña de Obama anunció hoy la selección de 35 personalidades como “codirectores” nacionales que aconsejarán de cara a las elecciones de noviembre y “ayudarán a involucrar y movilizar a los votantes en cada uno de los 50 estados”, según precisó un comunicado.

Entre los dirigentes hispanos incluidos figuran el alcalde de San Antonio, Julián Castro; la secretaria y tesorera ejecutiva de la Federación de Trabajo del condado de Los Ángeles, María Elena Durazo; el miembro de la Cámara de Representantes Charles A. González; el exsecretario de Transporte y de Energía del gobierno federal Federico Peña; y la actriz Eva Longoria.

También serán “codirectores” de campaña el hasta hace pocas semanas jefe de gabinete de Obama, Bill Daley; el alcalde de Chicago, Rahm Emanuel; y la presidenta de la John F. Kennedy Library Foundation, Caroline Kennedy, entre otros.

Según declaró el director de campaña, Jim Messina, todos los codirectores “comparten la visión del presidente de un futuro donde cada estadounidense pueda tener una oportunidad justa de ser exitoso, y donde se premia el trabajo y la responsabilidad."

Todos ellos, añade el comunicado, “están orgullosos del historial del presidente y de su liderazgo a la hora de reconstruir nuestra economía después de la peor crisis económica en generaciones".

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad