En California, 8 de cada 10 reprueba al Congreso

Sólo un 12% aprueba el trabajo de los legisladores.

PUBLICADO: EST Mar 5, 2012 11:19 am EST

San Diego (Notimex) - Por lo menos ocho de cada 10 electores de California reprueba el desempeño del Congreso federal y solamente un 12% aprueba el trabajo de los legisladores, de acuerdo con una encuesta del Instituto Field de California.

El 83% de los electores registrados de California que fueron consultados dice que los congresistas en Washington merecen una calificación reprobatoria.

La amplia reprobación es por lo menos mejor que la que el público de California tenía en noviembre pasado, a un año de que se lleve a cabo la elección, cuando el 84% rechazaba el trabajo de los legisladores y únicamente el 10% lo aprobaba.

El Instituto Field, la consultora más antigua y reconocida en California, preguntó a los electores el partido al que pertenecen los candidatos por los que votarían en los comicios generales de noviembre próximo.

Un 46% de los votantes de California, si tuvieran que elegir, emitiría votos por aspirantes demócratas y 35% por republicanos.

En otros resultados, el 37% aceptaría que un mismo partido tuviera la mayoría tanto en el Senado como en la Cámara baja, y un 33% dijo estar en desacuerdo con esa opción.

La encuesta se aplicó a 1,003 electores registrados en todo el estado, del 2 al 18 de febrero y vía telefónica en inglés y en español.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad