Jaime Camil cantará himno mexicano en "Cotto vs. Mayweather"

Oscar de La Hoya hizo el anuncio hoy

Jaime Camil dice que va a cantar con el corazón, por ser una fecha tan importante.

Jaime Camil dice que va a cantar con el corazón, por ser una fecha tan importante.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 27, 2012 5:31 pm EST

Los Angeles, 27 Abr. - El actor y cantante mexicano Jaime Camil interpretará el Himno Nacional Mexicano en el mega evento "Ring Kings: Mayweather vs. Cotto" el 5 de mayo en la Arena Garden del hotel MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Camil tendrá el honor de cantar el himno en el evento boxístico de primera que coincide con el aniversario del Cinco de Mayo, tradicionalmente uno de los fines de semana de boxeo más grandes del año.

"Estamos emocionados de tener a una súper estrella mexicana como Jaime Camil interpretando el himno nacional. Esto añade el nivel de estrellato de este mega evento y le ofrece a los aficionados mexicanos y mexicano americanos una razón más para ser parte de ello", dijo Óscar de la Hoya, presidente de Golden Boy Promotions.

Camil es un prominente artista, actor de teatro, cantante y personalidad de televisión que comenzó su carrera como radio DJ. Jaime Camil tiene cuatro discos de platino y su más reciente álbum "Por ella soy Eva" se encuentra actualmente en los 10 primeros álbumes de la tienda de música iTunes México.

Fue protagonista del musical original de Broadway "The Mambo Kings" en el Teatro Golden Gate en San Francisco, California, así como en las películas mexicanas "7 Días", "Zapata", "Recién Cazado", "Salvando al soldado Pérez", "El cielo en tus ojos" y "Regresa", por la que ganó el premio "Mejor Actor de Cine" en la ceremonia de Premios Juventud, superando a Javier Bardem, Gael García Bernal y Antonio Banderas.

"Regresa" también ganó el premio a la "Mejor Película de entretenimiento" en el Festival de Cine de Mónaco.

Camil ha recibido numerosos y prestigiosos premios como el Premio ACE por "Hombre del Año" en el 2007, además fue nominado para un Premio de la Academia Mexicana (Ariel) y ganó un Globo de Oro mexicano (Diosa de Plata), ambos reconocimientos por la película "7 Días".

El actor actualmente protagoniza "Por ella soy Eva", la serie de televisión de mayor éxito en América Latina, con récords de audiencia y cuota de mercado para Televisa.

"Ha sido un sueño para mí poder cantar mi himno nacional en un evento deportivo tan importante", dijo Jaime Camil.

"Es un gran honor poder cantar en una de las peleas más importantes del año, en una de las fechas más importantes de la historia de México, el Cinco de Mayo, la Batalla de Puebla. Entonaré con orgullo desde el fondo de mi corazón, y espero que todos y cada uno de los corazones mexicanos vibrarán con el mío con alegría y felicidad", agregó.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad