Liberan a más estudiantes en Michoacán

194 jóvenes fueron detenidos en el estado mexicano el sábado durante el desalojo de dos casas del Estudiante.

15 alcanzaron su libertad durante los primeros minutos al ser menores de edad.

15 alcanzaron su libertad durante los primeros minutos al ser menores de edad.

Foto: EFE
PUBLICADO: EST Apr 30, 2012 12:48 am EST

Morelia (Notimex).- Otros seis estudiantes, detenidos el sábado durante el desalojo de dos casas del Estudiante en Morelia, fueron liberados ayer en la noche, con lo que hasta el momento suman 21 los jóvenes que han dejado las instalaciones de la Subprocuraduría Regional de Morelia.

Se espera que logren su libertad casi todos los detenidos durante el operativo del sábado en la madrugada.

El abogado de los jóvenes, Lucio Gómez Loya reconoció que no todos los detenidos podrán acceder al pago de una fianza, para quedar en libertad. Lo anterior en virtud de que los crímenes que se les imputan son del fuero federal.

En tanto, reveló que autoridades de la Subprocuraduría han comprometido la liberación paulatina en grupos de cinco o seis jóvenes cada media hora.

Los liberados serán trasladados a la Casa del Estudiante Nicolaita, misma que se ha fijado como punto de reunión.

Como se recordará, en el operativo realizado por la Secretaria de Seguridad Publica fueron detenidos un total de 194 jóvenes, de los cuales 15 alcanzaron su libertad durante los primeros minutos al ser menores de edad.

En un comunicado la Procuraduría General de Justicia del Estado aclara que a los beneficiados con esta medida cautelar se les impide ausentarse de la ciudad, y deben presentarse ante la autoridad tantas veces como sean citados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad