Gobierno llama a alistarse ante fenómenos naturales

Inicia en EEUU la Semana Nacional de Preparación para Clima Severo que concluirá el 9 de marzo

Los tornados causan grandes daños cada año.

Los tornados causan grandes daños cada año.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 3, 2013 5:25 pm EST

El gobierno de Estados Unidos recomendó hoy a las familias y comunidades a que sean una "fuerza de la naturaleza" al iniciarse la Semana Nacional de Preparación para Clima Severo que concluirá el próximo 9 de marzo.

Los esfuerzos los impulsan de manera conjunta la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias de Estados Unidos (FEMA) y la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA).

"Cada año muchas (personas) mueren o resultan seriamente heridas por los tornados y otros tipos de clima severo, a pesar de la advertencia previa", señaló el administrador de la sexta región de la FEMA, Tony Robinson.

Mencionó que el año pasado se reportaron más de 450 decesos relacionados con el clima y casi dos mil 600 heridos, por lo cual urgió a las personas a "tomar pasos sencillos" para que estén listos ante cualquier tipo de desastre.

El primero es conocer el riesgo a fin de entender el tipo de situaciones peligrosas relacionadas al clima que pueden afectar el lugar donde la persona vive o trabaja. Señaló que es necesario revisar regularmente el pronóstico del tiempo.

En segundo paso es tomar acción mediante un compromiso para prepararse que incluye contar con un plan de comunicación familiar, contar con un equipo de emergencia y mantenerse informados.

El tercero es compartir el compromiso adoptado con familiares y amigos, promoverlo en las redes sociales como YouTube, Facebook o Twitter, o comentar en un blog.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad