Médico asegura que gobierno prepara muerte de Chávez

Carlos Castro dijo que el último comunicado sobre la evolución del mandatario venezolano evidencia la “situación delicada” en que se encuentra, la cual a su juicio puede ser “definitiva”

Hugo Chávez fue sometido en diciembre pasado en Cuba a una cuarta operación por el cáncer que padece y se le ha venido aplicando quimioterapia.

Hugo Chávez fue sometido en diciembre pasado en Cuba a una cuarta operación por el cáncer que padece y se le ha venido aplicando quimioterapia.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Mar 5, 2013 12:37 pm EST

Bogotá - El médico colombiano Carlos Castro consideró hoy que el gobierno venezolano está preparando a la población para la muerte del presidente Hugo Chávez, debido al deterioro que ha presentado su salud.

El especialista en tratamientos de cáncer dijo que el más reciente comunicado del gobierno de Caracas sobre la evolución del mandatario venezolano evidencia la "situación delicada" en que se encuentra Chávez, la cual a su juicio puede ser "definitiva"

"La situación de Chávez parece muy delicada y percibo que nos están preparando para la noticia definitiva (de su muerte), que creo que se va a dar en pocos días", señaló el oncólogo colombiano en declaraciones a la emisora Caracol

Ernesto Villegas anunció ayer que Chávez tiene una "nueva y severa" infección

El ministro venezolano de Comunicación, Ernesto Villegas, informó anoche en un mensaje al país que Chávez ha empeorado de la función respiratoria, con una "nueva y severa" infección y que su estado sigue siendo muy delicado.

Aseguró que al jefe de Estado, quien fue sometido en diciembre pasado en Cuba a una cuarta operación por el cáncer que padece, se le ha venido aplicando quimioterapia "de fuerte impacto", como parte del programa diseñado por los médicos.

Para Castro, el fuerte tratamiento de quimioterapia que se le aplica a Chávez "no es agua bendita, pues tiene sus problemas. Hay cosas que ya se escapan del control oncológico y la naturaleza va a seguir su curso".

Consideró probable que el presidente venezolano esté sedado, lo que le generaría, según afirmó, dificultades para tomar decisiones propias de su investidura, tal como lo aseguran allegados al gobierno venezolano.

"Yo no imagino a un paciente en esas condiciones, como la de Chávez, liderando un consejo de ministros durante cinco horas", dijo Castro, al poner en duda informes según los cuales desde su lecho de enfermo sigue dando órdenes.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS