Autoridades lanzan cacería gigantesca de expolicía fugitivo Dorner

La búsqueda de Dorner se extiende a 200 millas. Miles de policías buscan en cuatro estados a exoficial multiasesino

Un punto de control en Big Bear, en San Bernardino, California, en la búsqueda del fugitivo Christopher Dorner.

Un punto de control en Big Bear, en San Bernardino, California, en la búsqueda del fugitivo Christopher Dorner.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Feb 8, 2013 12:55 pm EST

Más de cien oficiales de policía continúan esta mañana la búsqueda del fugitivo Christopher Dorner, en el area montañosa de Big Bear, informó John McMahon, Sargento del Sheriff del condado de San Bernardino.

McMahon explicó que habían perdido el rastro de las huellas de Dorner debido a la nieve, resultado de la tormenta que está pasando por el Sur de California. Las condiciones climáticas impiden que los helicópteros sobrevuelen la zona en busca del fugitivo. Las autoridades se están concentrando en el área montañosa dónde existen muchas cabañas abandonadas, indicó el sargento. Las escuelas de la comunidad continúan cerradas.

Ayer, los oficiales visitaron las casas de Big Bear puerta por puerta, "Pero aún nos quedan áreas que revisar", dijo McMahon, y agregó que no saben si el fugitivo ha abandonado la zona.

Un reporte, que terminó siendo falso, hizo que 16 comisarios del Sheriff del condado de San Diego pasaran la noche buscando al sospechoso en una zona rural de San Diego, dónde supuestamente habían visto al fugitivo.

Dorner, Teniente naval de reserva y ex oficial del LAPD, publicó la semana pasada un manifiesto en la internet amenazando al padre de Mónica Quan y su prometido Keith Lawrence, quienes fueron encontrados muertos el domingo en Irvine. Quan era la hija de Randy Quan, abogado y padre de la víctima, vinculado con el despido de Dorner del LAPD en 2009.

En el manifiesto, el sospechoso decía que había sido despedido de manera injusta y juraba vengarse del departamento de policía. El LAPD envió varias unidades para proteger a alrededor de 40 oficiales que Dorner nombró en su manifiesto. También se aumentó la seguridad en varias estaciones policiales, como la de Hollywood, nombradas en la declaración del sospechoso.

"Este individuo está fuertemente armado y es extremadamente peligroso", advirtió el Jefe del LAPD, Charlie Beck en rueda de prensa ayer por la mañana. Beck pidió que cualquiera que viera al sospechoso o tenga información sobre su paradero, llame inmediatamente al 911 y no se acerque a él. Beck informó que Dorner, un afroamericano de 33 años, 6 pies de altura y aproximadamente 279 libras, tiene varias armas, entre ellas un rifle de asalto. El fugitivo recibió varios premios por su habilidad con rifles y pistolas y una Medalla de Campaña en Irak.

Cualquier persona que tenga información puede contactar a la División de Investigación del LAPD al (213) 486-5230. Para información fuera del horario de atención, puede llamar al 1-877-LAPD-24-7 (877-527-3247). Aquellos que desean permanecer anónimos pueden llamar a Crime Stoppers at 1-800-222-TIPS (800-222-8477).

Mapa del área entre Los Ángeles y Big Bear

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad