BID y fundación de Shakira buscan programas pro infancia

ALAS y el Banco Interamericano de Desarrollo reconocerán programas e investigaciones que beneficien a los niños de América Latina

Shakira comanda la fundación ALAS.

Shakira comanda la fundación ALAS.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Mar 4, 2013 6:21 pm EST

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Fundación ALAS anunciaron hoy la apertura del segundo concurso para reconocer programas e investigaciones en beneficio de los niños menores de seis años en América Latina y el Caribe.

Los Premios ALAS-BID se otorgaron por primera vez en 2012 para reconocer a profesionales y organizaciones que han realizado contribuciones destacadas al desarrollo infantil temprano en la región.

Los individuos y organizaciones interesados en participar, deberán inscribirse en ALAS-BID hasta el próximo 31 de mayo en las categorías de centro, educador, publicación e innovador del año, señaló el BID en comunicado.

“Invertir en el desarrollo infantil temprano es una de las herramientas más poderosas que tenemos para luchar contra la pobreza e inequidad”, señaló la cantante y activista colombiana.

Recordó que el año pasado se lanzó por primera vez la iniciativa para premiar a aquellos que trabajan en beneficio de los niños menores de seis años y se recibieron 700 “historias e iniciativas extraordinarias” de toda América Latina y el Caribe.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS