EEUU brinda a Egipto apoyo económico

John Kerry anuncia reparto de los primeros 190 millones de dólares a Egipto como parte del apoyo prometido a ese país

El Secretario de Estado de EEUU, John Jerry, explicó el alcance de la ayuda.

El Secretario de Estado de EEUU, John Jerry, explicó el alcance de la ayuda.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 4, 2013 12:01 am EST

Estados Unidos proporcionará los primeros 190 millones de dólares de ayuda presupuestaria de un total de 450 millones de dólares prometidos a Egipto, informó hoy el secretario de Estado, John Kerry, en un comunicado.

Kerry, quien se reunió este domingo en El Cairo con el presidente egipcio Mohamed Morsi, señaló que los fondos son un esfuerzo de “buena fe” para apoyar la reforma y ayudar al pueblo egipcio en estos momentos difíciles, según indicó en el comunicado.

Agregó que la asistencia la realiza por la necesidad extrema de Egipto y el compromiso de Morsi para completar el proceso de reformas y de reanudar la negociación de un crédito ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Señaló que en mayo de 2011, el presidente Barack Obama prometió mil millones de dólares para Egipto tras el fin de la dictadura de tres décadas de Hosni Mubarak.

Además, informó el lanzamiento de un fondo para emprendedores de 60 millones de dólares, que se puede incrementar a 300 millones en los próximos años.

“Cuando Egipto tome estos pasos difíciles para fortalecer su economía y construir una unidad política y justicia, trabajaremos con nuestro Congreso en casa para un apoyo adicional”, subrayó el jefe de la diplomacia estadunidense.

Recalcó que esos pasos también facilitarán el acceso a unas muy necesitadas inversiones del sector privado y mayor asistencia financiera.

“Los estadunidenses queremos ver éxitos políticos y económicos de nuestros socios por mucho tiempo y amigos en Egipto” mientras definen su camino al fortalecimiento económico, una democracia funcional y la paz y seguridad regional, recalcó.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS