Fotogalería: Surf en las grandes olas de Maverick

Competir en Maverick requiere olas de mas de 20 pies de altura, y este domingo estas olas reunieron a algunos de los mejores surfistas del mundo.

Ryan Augenstein compite en el concurso por invitación Mavericks de surf de olas grandes en Half Moon Bay, California.

Ryan Augenstein compite en el concurso por invitación Mavericks de surf de olas grandes en Half Moon Bay, California.

Foto: AP
PUBLICADO: EST Jan 20, 2013 8:03 pm EST

Half Moon Bay, California.- Mientras las olas se hinchaban pesadamente a través del Pacífico hacia el norte de California, cerca de dos docenas de los mejores surfistas de grandes olas grandes del mundo, salieron a su encuentro el domingo, a media milla mar adentro en la famosa rompiente conocida como Mavericks.

Por primera vez desde 2010, el concurso por invitación "Mavericks Surf", que requiere olas de por lo menos 20 pies de altura, se puso en marcha en los arrecifes de la costa que se ha cobrado la vida de dos grandes expertos surfistas.

Esta semana ocurrió una excelente mezcla de cielos claros, oleaje, viento, mareas y un día soleado, aunque las olas de la mañana del domingo no fueron tan grandes como se esperaba.

El concursante Tyler Smith dijo que había largas esperas entre series de olas, pero hubo algunas buenas olas para quienes tuvieron paciencia.

"Uno tiene que estar en el lugar correcto en el momento adecuado", dijo Smith.

Una vez que se tomó la decisión de ejecutar el concurso, el llamado fue para los surfistas, dándoles un par de días para empacar sus tablas y trajes de neopreno, y subirse a un avión.

Surfear las olas en Mavericks es una hazaña que requiere habilidad atlética, experiencia y nervios.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad