Textos de Google pueden llenar en un día un millón de libros

El servicio de traducción maneja a diario un enorme volumen de texto

El servicio de traducción de Google tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes.

El servicio de traducción de Google tiene más de 200 millones de usuarios activos al mes.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Apr 27, 2012 9:45 am EST

Madrid   -   El servicio de traducción de Google maneja cada día un volumen de texto equiparable al que hay un millón de libros, ha informado la compañía del buscador en su blog oficial con motivo del sexto aniversario de la puesta en funcionamiento del servicio.

Google ha sostenido que la herramienta traduce en un solo día lo que todos los traductores profesionales humanos son capaces de hacer en un año.

El traductor de la compañía estadounidense está operativo en 64 lenguas diferentes y cuenta con más de 200 millones de usuarios activos al mes, un 92 % de ellos procedentes de fuera de los Estados Unidos.

La compañía ha destacado que quiere “erradicar las barreras del lenguaje” en internet y que el hecho de que el tráfico en dispositivos móviles se multiplique por cuatro cada año aumenta el número de traducciones registradas a diario.

Google traduce páginas web a través de su navegador “Chrome”, texto en fotos de móviles, capturas de vídeos de YouTube y de voz a voz en el modo de conversación de los móviles inteligentes.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad