Insulto a los gays en cajero automático de Puerto Rico

En la parte posterior del recibo se lee la frase "We Hate Fags”

Imagen del recibo que muestra la frase ofensiva contra la comunidad gay.

Imagen del recibo que muestra la frase ofensiva contra la comunidad gay.

Foto: INS
PUBLICADO: EST Mar 5, 2013 8:32 am EST

San Juan, 5 mar - El Comité Contra la Homofobia y el Discrimen exigió que se investigue con prontitud la imagen de un recibo de un cajero automático de la compañía ATM Mobile Service, ubicado en el interior de las inmediaciones del establecimiento el 8 de Blanco, situado en la avenida Universidad de Río Piedras, en donde se hallaba impresa la frase “We Hate Fags” (Odiamos a los marico…).

El fundador del Comité Contra la Homofobia y el Discrimen, José E. García Oquendo, pidió a las autoridades “que se atienda con prioridad la investigación en cuanto al origen de este mensaje y discurso de odio que es ilegal a nivel federal”.

Por otra parte, Omar Ayala, portavoz y excoordinador de dicha organización, recordó “que en las inmediaciones del 8 de Blanco no es la primera vez que se suscitan actos homofóbicos y lesbofóbicos. El 29 de enero de 2009 en dicho establecimiento se reportó la agresión a dos jóvenes lesbianas tras la cual la comunidad universitaria organizó el Comité de Boicot al 8 de Blanco".

A cinco años de aquel suceso, los jóvenes recuerdan que “en la entrada del establecimiento pusieron por un tiempo la imagen de un ave (un pato) tachado como indicando que no se permiten homosexuales. Recuerdo que lo denunciamos, pero en aquel momento no se nos hizo mucho caso”, declaró José García.

Al momento la información que tiene el Comité Contra la Homofobia y el Discrimen es que Jorge Torres, presidente de ATM Mobile Services, estableció que el asunto está bajo investigación y que ya se presentó una querella en el cuartel de Río Piedras de la Policía Estatal, con número 2013-1-162-2386.

“Pero lo más que nos preocupa es que el señor Jorge Torres aceptó que hay la posibilidad de que fue un cambio físico en la máquina”, culminó Omar Ayala.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad