Lunas de Plutón se llamarían Vulcano y Cerbero

Aunque 450 mil personas votaron, la Unión Astronómica Internacional es quien tiene la decisión final

Las dos lunas son identificadas por ahora como P4 y P5.

Las dos lunas son identificadas por ahora como P4 y P5.

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Feb 25, 2013 5:25 pm EST

CABO CAÑAVERAL, Florida, EE.UU. - Los aficionados de la serie “Star Trek” (Viaje a las Estrellas) tienen una razón para alegrarse.

Terminó la votación en internet para poner el nombre a las dos lunas más diminutas de Plutón. Y el nombre ganador fue Vulcano, propuesto por el actor William Shatner, que interpretó al capitán Kirk en la serie televisiva original.

Todos los nombres posibles tenían que corresponder a la mitología griega o romana y estar relacionados con el inframundo. Vulcano era el dios romano del fuego y sobrino de Plutón.

También se llamaba Vulcano el planeta que habitaban unos humanoides de orejas puntiagudas en el programa “Viaje a las Estrellas”. El caso del señor Spock.

En segundo lugar quedó el nombre de Cerbero, el perro de las tres cabezas que vigila la puerta al inframundo en la mitología griega.

En total se depositaron poco más de 450,000 votos en línea en las últimas dos semanas.

Los astrónomos que descubrieron las lunas, llamadas provisionalmente P4 y P5, tomarán los resultados de la votación en cuenta para definir los nombres. Y aun así, la Unión Astronómica Internacional tiene la decisión final.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad