Nueva versión del VW GTI (Fotos)

El VW GTI será fabricado en la planta de Volkswagen en Puebla, México, incluso para el mercado de Estados Unidos

El nuevo VW GTI incluirá un motor turbol de cuatro cilindros

El nuevo VW GTI incluirá un motor turbol de cuatro cilindros

Foto: media.vw.com
PUBLICADO: EST Mar 4, 2013 12:01 am EST

Volkswagen AG planea dar a conocer la nueva versión de producción del VW GTI de nueva generación, en el Salón de Ginebra la próxima semana, dando una primera visión de la variante de Golf de alto rendimiento, que se estrenará en Europa en mayo próximo.

También se ampliará la línea adicional con el GTI de alta performance, el cual incluirá un motor turbo de cuatro cilindros que producirán 220 caballos de fuerza y 258 libras-pie de torque.

Según los directivos de Volkswagen, la economía de combustible del próximo GTI mejorará un 18 por ciento.

Para el mercado de Estados Unidos, el VW GTI será fabricado en la planta de Volkswagen en Puebla, México, en donde el VW Golf y sus variantes presentarán la próxima generación de VW con la arquitectura "MQB".

"MQB" (en Español "plataforma modular transversal") es la repuesta de la VW a producir más autos con menores costos. Las nuevas plantas que se están construyendo ya son clónicas, optimizadas para una capacidad o de 30 o de 60 autos a la hora.

El grupo VW se compone de las siguientes marcas: Volkswagen, Audi, SEAT, Škoda, Porsche, Volkswagen Vehículos Comerciales, Ducati, MAN SE, Bentley, Bugatti, Lamborghini y Scania AB. además del 20% de la Suzuky.

El Grupo Volkswagen, con sede en Wolfsburgo, Alemania, está obsesionado desde hace tiempo en escalar al puesto número uno mundialmente. Vende sus vehículos en más de 153 países. Está en el tercero puesto detrás de Toyota y la GM, a nivel de ventas mundiales, pero según sus directivos van por el camino correcto para llegar al número uno. ¿Lo lograrán?

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad