Rafa Márquez volvió a disputar un juego oficial en México

El defensa mexicano Rafael Márquez fue titular con León y volvió a disputar un partido oficial en México, 13 años después

El defensa mexicano Rafael Márquez tenía 13 años sin jugar en México

El defensa mexicano Rafael Márquez tenía 13 años sin jugar en México

Foto: archivo / AP
PUBLICADO: EST Jan 6, 2013 1:14 am EST

León, Gto.- A 13 años de iniciar su aventura en Europa y Estados Unidos, el defensa Rafael Márquez volvió a disputar un partido oficial en México con un club, al ser titular con León ante Querétaro en la fecha uno del Torneo Clausura 2013 de la Liga MX.

Previo a empezar su etapa con el Mónaco de Francia, el Barcelona de España, y de manera reciente con el New York Red Bulls de la Liga Mayor de Futbol de Estados Unidos, el internacional mexicano había jugado de manera más reciente con el Atlas, escuadra donde surgió al profesionalismo.

Fue el 6 de junio de 1999 cuando el mundialista mexicano jugó de manera más reciente en territorio mexicano con alguna escuadra de Primera División, en la final de "vuelta" del Torneo Verano 1999 contra Toluca.

Aquella tarde, en la cancha del estadio Nemesio Díez, Diablos Rojos y Rojinegros igualaron 2-2 para un marcador global 5-5, luego del 3-3 de la "ida" en el estadio Jalisco del 3 de junio, que forzó a un desempate desde el punto de penal.

Márquez fue el cuarto tirador de los tapatíos y acertó su tiro para vencer al guardameta Hernán Cristante, con lo cual la tanda se emparejó 3-3 (global 8-8). Al final, los escarlatas ganaron la tanda 5-4 (acumulado 10-9) para el segundo título bajo la tutela de Enrique Meza.

Poco después el zaguero central firmó su contrato con el Mónaco, cuya playera defendió cuatro años y se coronó monarca en el primero de ellos antes de fichar con el Barcelona, donde fue multicampeón de liga y dos ocasiones ganador de la Liga de Campeones de Europa, ello durante siete años de vestir de blaugrana.

De 2010 a 2012 llegó con el conjunto neoyorquino, con el cual debutó el 8 de agosto de 2010 donde permaneció hasta diciembre del 2012.

La noche de este sábado fue titular con León, donde utilizará la casaca número tres, en el empate 2-2 contra Querétaro en el estadio Nou Camp, partido que completó y donde tuvo una regular actuación.

Con la fiera tendrá la oportunidad de jugar la Copa Libertadores de América, donde enfrentará al equipo chileno Iquique en busca del pase a la fase de grupos.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS