Grupos republicanos impulsan reforma migratoria

Grupos vinculados con el Partido Republicano impulsan una ofensiva para recuperar votantes tras la derrota en las presidenciales de noviembre

Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio, lidera un súper Comité de Acción Política

Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio, lidera un súper Comité de Acción Política

Foto: Archivo
PUBLICADO: EST Mar 3, 2013 5:04 pm EST

Dirigentes y grupos vinculados con el Partido Republicano, que busca congraciarse con el electorado latino tras su derrota en las elecciones presidenciales de noviembre pasado, impulsan una ofensiva por una reforma migratoria en Estados Unidos.

La Red de Liderazgo Hispano (HLN) divulgó este fin de semana un anuncio bilingüe de su copresidente Carlos Gutiérrez, ex secretario de Comercio, que fue publicado a nivel nacional en las cadenas ABC, Fox y Univisión, así como en las redes sociales.

El HLN, que pertenece al grupo conservador American Action Network (AAN), está vinculado muy de cerca con el liderazgo republicano en el Congreso en asuntos económicos y fiscales, indicó la publicación política.

En el anuncio Gutiérrez, de origen cubano, recuerda que llegó de niño a Estados Unidos sin saber inglés, y que con base en su esfuerzo ocupó el puesto de presidente de la multinacional Kellog y luego fue secretario de Comercio durante el gobierno de George W. Bush.

Pidió una reforma migratoria que apoye la economía y respete el estado de derecho.

Gutiérrez renunció recientemente a un puesto de alto rango en la firma Citigroup para dirigir un súper Comité de Acción Política (PAC) denominado Republicanos por la Reforma Migratoria.

Miembros de la Cámara de Representantes, con mayoría republicana, analizan una propuesta bipartidista de reforma migratoria, que es parecida a una iniciativa anunciada en el Senado y principios apoyados por la Casa Blanca, pero todavía no existe un proyecto de ley.

Mientras tanto, diversos grupos pro-inmigrantes en estados como Michigan, California, Florida y Arizona, entre otros, han organizado recorridos en autobús por varias ciudades para poner un rostro humano al tema de inmigración, presionar al Congreso y pedir un freno a las deportaciones.

Al mismo tiempo, activistas anunciaron diversas actividades en el marco de una marcha masiva a Washington el 10 de abril próximo, por una reforma migratoria que ofrezca un camino a la ciudadanía para unos 11 millones de indocumentados.

Agrega un comentario

MÁS NOTAS

Close Ad