7 muertos en plena gira de Peña Nieto por Sinaloa

Cuatro de las víctimas durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes en Agua Verde, El Rosario, eran agentes preventivos

Con estos homicidios suman 11 crímenes las últimas 24 horas en el sur de Sinaloa.

Con estos homicidios suman 11 crímenes las últimas 24 horas en el sur de Sinaloa.

Foto: Archivo / La Opinión
PUBLICADO: EST Mar 4, 2013 1:11 pm EST

Ciudad de México – Al menos siete personas perdieron la vida en un enfrentamiento en Agua Verde, El Rosario en Sinaloa, durante un enfrentamiento entre policías y presuntos delincuentes. Cuatro de los muertos serían agentes, según los primeros reportes.

El mes de febrero trajo al menos 75 ejecuciones en la entidad, según un conteo realizado por la prensa local. Así llega hoy Enrique Peña Nieto en su primera gira como Presidente de México a Sinaloa.

El alcalde de Rosario, Edgar González, dijo a la prensa local que cuatro de las víctimas son agentes preventivos. Dijo que los cuatro fueron “levantados” en una caseta de vigilancia. Fueron encontrados muertos junto a otros civiles horas después.

Con estos homicidios suman 11 crímenes las últimas 24 horas en el sur de Sinaloa. En la zona serrana de Mazatlán fueron emboscadas dos personas en la comunidad de El Tecomate, mientras que otras dos fueron asesinadas en San Ignacio.

Peña Nieto inició hoy una gira por Sinaloa

El Presidente Peña Nieto inició hoy una gira de trabajo por Sinaloa. En las instalaciones de la empresa “Rene Produce” en la localidad El Dorado, Culiacán, el titular del Ejecutivo federal será testigo de la firma del convenio para el Desarrollo Agropecuario.

De acuerdo a la agenda se prevé la intervención del gobernador de la entidad, Mario López Valdez, quien también es presidente en turno de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y del secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez.

También harán uso de la palabra Faustino Hernández, presidente de la Unión Ganadera Regional de Sinaloa; Armando Castro, presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras del Centro de esa entidad, y Germán Escobar Manjarrez, de la Liga de Comunidades Agrarias estatal.

Se espera que el presidente Peña Nieto regrese a la ciudad de México a las 17:00 horas de este lunes.

 

Agrega un comentario

MÁS NOTAS